Daimler Buses anunció que la ciudad de Bucarest una vez más apostó por la calidad de los autobuses urbanos Mercedes-Benz y eligió a la marca como proveedor de 130 unidades híbridas de piso bajo que llegarán a partir de mayo de 2020.

El Citaro híbrido, reconocido como el “Autobús del año 2019”, combina economía y ecología, y es que dependiendo de la operación, el módulo híbrido reduce el consumo de combustible y, por lo tanto, las emisiones hasta en un 8.5 por ciento.

Cabe mencionar que la capital rumana ya ha optado por Mercedes-Benz Citaro en años anteriores: en la última década, las autoridades de la ciudad ordenaron un total de 1,000 buses.

“Bucarest es una capital de Citaro. Por eso estamos encantados de seguir trabajando juntos”, dijo Ulrich Bastert, Jefe de Marketing, Ventas y Servicios al Cliente de Daimler Buses.

El híbrido Citaro se entregará a Bucarest en la versión estándar, la cual cuenta con equipos seguros y cómodos con control climático completo, asientos tapizados, un sistema de información y entretenimiento con datos en tiempo real, puertos USB en los asientos y el programa electrónico de estabilidad ESP.

El motor eléctrico del módulo híbrido del Citaro soporta el conjunto de accionamiento principalmente cuando la demanda de energía es alta; con una potencia de hasta 14 kW y 220 Nm.