Basado en estrategias para el desarrollo del potencial de las personas, el modelo de Gestión de Talento de Bridgestone México genera grandes oportunidades para impulsar el crecimiento profesional de los milenials, generación a la que pertenecen el 44% de los empleados de la compañía.

Mediante un esquema que les permite experimentar nuevos roles y les ofrece apoyos educativos, además de otros sistemas de reconocimiento a sus logros, la empresa fomenta un ambiente laboral que atiende a las necesidades de esta generación, caracterizada por su facilidad de adaptación al cambio, uso innato de la tecnología y un alto interés por trascender.

“Los denominados milenials mantienen una nueva ética de trabajo y están dispuestos a cambiar de empleo si la compañía no les ofrece esquemas de flexibilidad y liderazgo, o consideran que los valores no coinciden con los propios. En este sentido, Bridgestone México ha sabido trabajar de la mano con ellos, no sólo para atraer nuevos talentos, sino para consolidar una fuerza laboral mayoritariamente joven, pero experimentada”, comentó Mónica Herrera, Directora de Recursos Humanos de Bridgestone Latinoamérica Norte.

De acuerdo con una proyección de la consultora Deloitte, en 2020, los milenials representarán el 75% de la fuerza laboral del mundo y un enorme potencial, si se le brindan los recursos adecuados y el alcance de una gran corporación.

Por ello, Bridgestone México fomenta iniciativas como los premios «President Awards»,  dinámicas de integración como torneos de futbol y boliche, esquemas de capacitación continua, al igual que apoyo terapéutico, legal y nutricional para los colaboradores y sus familias.

Todo esto ha permitido a la compañía contar con un ambiente laboral que favorece la integridad y el trabajo en equipo, potencializando las capacidades del personal y alcanzando un alto nivel de fidelidad entre la generación milenial.

Este es el caso de Rodrigo Verón, quien ingresó a la compañía en el 2005 y hoy en día, a sus 34 años, se desempeña como Gerente de Ventas Equipo Original para Bridgestone México.  “En mi experiencia, trabajar desde la diversidad e inclusión, fortalece a la organización y a sus integrantes a nivel personal y profesional. Hace que sus competencias se complementen con puntos de vista distintos, lo que ayuda a tener equipos de alto desempeño y dar sostenibilidad al negocio”, comentó.