En México, cerca del 31% de los conductores de autos es del género femenino, consciente de ello, Bridgestone puso en marcha una campaña dirigida a este segmento, a través de la cual brinda información sobre llantas y seguridad vial para las mujeres, de modo que se involucren con el tema y lo hagan parte de su vida diaria.

A través de la figura del “El Experto Bridgestone”, la marca de llantas busca establecer una comununicación permanente con las mujeres, para que mediante la radio, redes sociales y anuncios impresos, puedan recibir las herramientas para tomar conciencia de la relevancia que tiene la seguridad vial, donde el tema de las llantas, es un asunto prioritario.

El personaje elegido para liderar esta campaña, tiene el objetivo de brindar tips y recomendaciones prácticas para cambiar una llanta, saber cuál es la presión correcta para sus llantas, leer las medidas de los neumáticos y resolver todas las dudas que tengan al respecto para propiciar que poco a poco, las conductoras se familiaricen con estos conceptos y tomen decisiones más informadas a la hora de adquirir un neumático.

Este concepto dio inicio a mediados del año pasado, tiempo que ha servido para irlo posicionado entre el público femenino. “A través de esta campaña, buscamos que las mujeres cuenten con mayor información y conocimiento acertado al momento de adquirir neumáticos, ya que usualmente toman como referencia información que les brindan los hombres cercanos a ellas. Es por eso que en Bridgestone queremos empoderar a la mujer, siendo ella quien toma la decisión final de compra”, comentó Raúl Sánchez, Gerente de Mercadotecnia y Publicidad, División Consumo de Bridgestone México.