Bosch ha desarrollado Track and Trace, solución de gestión transparente de los transportistas de carga a través de plantas y fronteras nacionales europeas; se trata de una aplicación simple e implementación rápida con alto potencial de escalamiento para futuras implementaciones.

La firma alemana reconoció que la gestión de contenedores desempeña un papel importante en la logística de las empresas manufactureras. Sin embargo, este aspecto normalmente sólo entra en juego cuando se pierden los transportadores de carga, los tiempos de transporte aumentan o hay que realizar nuevas compras con un costo elevado.

«Especialmente en el caso de los costosos soportes de carga especiales, que se utilizan con frecuencia en la industria del automóvil, las cadenas de transporte no transparentes son una molestia que se puede evitar. Al fin y al cabo, el potencial de ahorro es enorme», dijo Stefan Schenk, Responsable del Sector Todoterreno de Robert Bosch GmbH.

Por eso, Bosch desarrolló Track and Trace, una solución completa e inteligente garantiza una transparencia total durante todo el ciclo del transporte de carga, a través de diferentes plantas y fronteras nacionales y con una integración efectiva de varios proveedores, proveedores de servicios logísticos y ubicaciones vacías.

Lee también; Centro de Entrenamiento Técnico de Bosch en Toluca incluye temas de IA

Importante potencial de ahorro

Con demasiada frecuencia, los inventarios de soportes de carga (especiales) en múltiples sitios todavía se realizan manualmente, un proceso complicado y altamente propenso a errores. «Los empleados dedican demasiado tiempo a buscar contenedores que no se han registrado correctamente o no se han registrado», explica Schenk. «Para mantener un suministro ininterrumpido a la producción, es necesario comprar soportes de carga adicionales, mientras que otros permanecen sin utilizar».

Track and Trace de Bosch proporciona total transparencia con respecto al uso y la ubicación de los transportistas de carga individuales en todos los procesos. Para permitir el seguimiento en tiempo real, los contenedores están equipados con sensores.

Te puede interesar: Cumple 15 años la empresa conjunta entre Detroit Reman y Bosch

Las puertas de enlace ubicadas en los centros principales dentro de las plantas y en los sitios de los proveedores recopilan los datos de los sensores y los enriquecen con datos de posición antes de transferirlos a la aplicación en la nube. Gracias a la interfaz web del software, los datos recibidos se pueden mostrar claramente en forma de paneles. De este modo, todos los grupos de usuarios tienen acceso permanente a la posición, así como a los tiempos de transporte, rendimiento y parada de las unidades de carga.

«Queremos que Track and Trace sea sencillo e intuitivo de usar», afirma Schenk. «La logística no se trata de una localización con precisión milimétrica. En cambio, la atención debe centrarse en la implementación rentable y la escalabilidad de la solución para implementaciones posteriores».

Además del seguimiento de activos clásico, Bosch Track and Trace también permite el seguimiento de materiales o mercancías. Esto permite rastrear los movimientos a través de nuestros dispositivos IoT en tiempo real, garantizando así las disponibilidades necesarias. Los datos relacionados con la información relacionada con el producto, como temperatura, humedad y golpes, también se pueden mostrar con la solución de seguimiento.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: