Bosch recibió un pedido importante de compresores de aire eléctricos con electrónica de potencia integrada para cellcentric, la empresa conjunta de Daimler Truck AG y Volvo Group centrada en el desarrollo de vehículos con celdas de combustible de hidrógeno.

El fabricante de origen alemán detalló que estos compresores gobiernan el suministro de oxígeno del sistema de celda de combustible. El acuerdo a largo plazo entre Bosch y cellcentric es para suministrar este componente de alta tecnología.

Leer: Cellcentric, la apuesta de Daimler y Volvo por el hidrógeno

Bosch está dedicando un gran esfuerzo a desarrollar este componente. Por ejemplo, tenemos 15 equipos entre divisiones que trabajan para comercializar el compresor de aire eléctrico”.

Uwe Gackstatter, Presidente de la División Bosch Powertrain Solutions.

La joint venture de Daimler y Volvo tiene el objetivo de convertirse en fabricante líder de sistemas de celdas de combustible y, por lo tanto, ayudar a que el transporte sea climáticamente neutro y sostenible para 2050.

El compresor de aire Bosch será parte del sistema de celdas de combustible que se incluirá en los camiones pesados y aplicaciones estacionarias en el futuro.

En las pilas de combustible, el hidrógeno reacciona con el oxígeno atmosférico para producir energía eléctrica, agua y calor.  Como el compresor de aire eléctrico suministra la cantidad requerida de aire filtrado, es uno de los componentes centrales de estos sistemas.

Te puede interesar: Matthias Jurytko, nuevo CEO de empresa conjunta Daimler-Volvo

Bosch recalcó que cree que el hidrógeno tiene un futuro brillante como portador de energía y está realizando considerables inversiones iniciales en esta área. De 2021 a 2024, la compañía prevé invertir alrededor de 600 millones de euros en aplicaciones móviles de celdas de combustible.