La empresa alemana Bosch planea invertir 400 millones de euros (546 millones de dólares) en México durante los próximos años y la creación de 3 mil nuevos empleos antes del 2017, dijo el CEO de la empresa, Volkmar Denner, según una entrevista con el diario alemán Stuttgarter Zeitung.

La empresa de autopartes construirá un centro de investigación para el desarrollo y aumento de producción, esto como parte de su plan de expansión en México para abarcar más el creciente mercado norteamericano.

Bosch, al igual que otras compañías, es la última de una creciente lista de empresas que invertirán dinero en la industria automotriz mexicana, esto por ofrecer menores costos laborales a comparación de Alemania y Estados Unidos. El realizar las manufacturas en México permite a las automotrices europeas vender vehículos en Estados Unidos y evitar parte de los costos por aranceles y cambio de divisas que afectan las ganancias por importaciones.

En mayo se había adelantado que las positivas condiciones económicas y de negocios del mercado mexicano podían permitir a la multinacional elevar sus inversiones a 460 millones de dólares hasta 2017, Wolf-Henning Scheider, integrante del Consejo de Administración de Bosch.

El anuncio se da después de que el viernes pasado, Nissan-Renault y Daimler informaron sobre la construcción de una nueva planta en Aguascalientes en la que invertirán mil 360 millones de dólares.