BorgWarner Inc. anunció que ha completado la compra de AKASOL AG, adquiriendo el 89.08% de las acciones en circulación de la compañía alemana, fortaleciendo sus capacidades de electrificación industrial y de vehículos comerciales.

“Estamos entusiasmados de agregar los productos innovadores, las capacidades y el equipo de AKASOL a BorgWarner a medida que avanzamos en nuestro plan para hacer crecer nuestros negocios de vehículos eléctricos a aproximadamente el 45% de los ingresos totales para 2030”, dijo Frédéric Lissalde, Presidente y CEO de BorgWarner.

“Nuestras empresas comparten el compromiso de ofrecer soluciones innovadoras y respetuosas con el medio ambiente para nuestros clientes globales, y juntos, estaremos aún mejor posicionados para hacer precisamente eso”, agregó el directivo.

Por su parte, a través de un comunicado, AKASOL compartió que con esta sinergia espera abordar los próximos pasos de la expansión de la compañía y aprovechar el potencial de crecimiento en Europa, Norteamérica y Sudamérica.

“Hace casi cuatro meses, BorgWarner y AKASOL anunciaron sus planes conjuntos para el futuro y la oferta de adquisición. Ahora hemos alcanzado un hito significativo con la finalización de la oferta. Los miembros del Consejo de Administración consideramos que la alta tasa de aceptación es una señal de que la oferta a los accionistas de AKASOL se realizó a un precio razonable”, dijo Sven Schulz, CEO de esta empresa.

AKASOL es ahora una subsidiaria de propiedad mayoritaria de BorgWarner. Su sede se encuentra en Darmstadt, Alemania, y como se anunció anteriormente, se ejecutará de forma independiente. 

Sujeto a la aprobación de los accionistas en la reunión general anual de la compañía el 30 de junio de 2021, BorgWarner espera estar representado con tres de los cinco miembros del Consejo de Supervisión de AKASOL. 

BorgWarner pagó aproximadamente 648 millones de euros para liquidar la oferta pública a partir de los saldos de efectivo actuales, que incluye los ingresos recibidos de su oferta pública previamente anunciada.

Leer: BorgWarner adquiere la totalidad de Delphi Technologies