La estadounidense Stanley Black and Decker inauguró su planta en el municipio de Apodaca, en Nuevo León, sitio que tiene la capacidad de generar 5,000 empleos. 

Este martes, el Gobierno de Nuevo León informó del arranque de operaciones de la planta ubicada en Technology Park, con una extensión de 47,000 metros cuadrados. 

Leer: Economía de NL caerá 6.7% este 2020, prevé Gobierno

En una primera fase de operaciones, Stanley Black and Decker generará 250 empleos, para posteriormente ofrecer 2,500 puestos laborales en 2021 y más tarde extender su plantilla a 5,000 empleos. 

Durante la inauguración de la planta, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, expuso que en el estado se ha invertido mucho tiempo, en muchas generaciones, para que nuestros ingenieros y técnicos puedan tener la posibilidad de sobresalir. 

Esta nueva planta aportará a la creación de hasta cinco mil empleos para los nuevoleoneses, añadió. 

Nuevo León siempre se ha caracterizado por tener condiciones extraordinarias para que se desarrollen las industrias y tengan la posibilidad de competir en cualquier parte del mundo, las cuales generan miles de oportunidades de crecimiento para los ciudadanos”. 

Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León.

Por parte de Stanley Black and Decker asistió Karem Barraza, gerente de planta Black and Decker Monterrey, quien explicó que en el sitio se producirán taladros, sierras, desarmadores de impacto, con un área de ensamble de baterías y motores. 

La directiva explicó que la empresa eligió instalarse en Nuevo León por su cercanía con sus clientes estratégicos de América del Norte  y adelantó que para el próximo año se incorporará el proceso de inyección de plásticos en la planta.

Stanley Black & Decker donará 330 mil pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se utilizarán en hospitales de Nuevo León para apoyar en el combate del COVID-19, informó la firma estadounidense.