Grupo Bimbo presentó al Gobierno del Estado de México un proyecto para invertir 52 millones de dólares (mdd), con los que va a expandir la línea producción de su Planta Toluca.

De acuerdo con la empresa panificadora, la construcción de su nueva línea de producción en la sede mexiquense, una de las ocho que tiene en la entidad y que genera más de 4,000 empleos directos e indirectos, servirá para mejorar sus capacidades de abastecimiento y distribución.

A detalle, informaron directivos de la compañía, encabezados por Miguel Espinoza Ramírez, Director General de Bimbo México, se trata de una línea de alto rendimiento dedicada a la producción de bollería, que le permitirá producir 1,600 piezas por minuto.

Por su parte, Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México, destacó la confianza refrendada por la panificadora en la entidad , a través de un proyecto que contribuye al abasto alimentario en el centro del país, genera oportunidades de empleo y envía una señal de confianza a la comunidad inversionista.

Grupo Bimbo este año celebró 75 años de nacimiento y 38 años operando desde el Edomex, da empleo a 12,290 mexiquenses que colaboran en sus ocho plantas, tres Centros de Distribución y un Centro de Innovación ubicados en los municipios de Lerma, Tultitlán, Toluca y Cuautitlán.

En México, Bimbo emplea directamente a más de 76,000 personas, e indirectamente genera 10 veces más fuentes de trabajo.

En el evento de presentación de este proyecto, estuvieron además Armando Cantú Brito, Director General de Personas de Grupo Bimbo en México, y Eder López Arellano, Gerente de Asuntos Corporativos de la empresa.

Leer: Scania alista 60 tractos Euro 6 para Grupo Bimbo