Las soluciones técnicas de la nueva caja de cambios G25 de Scania son básicamente las mismas que las de su hermana mayor G33, lanzada hace dos años en Europa. 

Al igual que su antecesora, la 625 es una caja de cambios automatizada compacta, liviana y de gran eficiencia de combustible.

Te recomendamos: Así es como fue desarrollado Scania Súper

“Muchas características de la nueva caja de cambios G25 ya se introdujeron con ls G33, pero lo mejor es que logramos ir un paso más allá; por ejemplo, cuando se trata de reducir las pérdidas internas”, señaló Peer Norberg, ingeniero senior del equipo de desarrollo de transmisiones de la firma sueca.

 
Una característica clave de la nueva plataforma de caja de cambios de Scania es su mayor relación de transmisión, 60% más que el modelo GRS905 anterior, lo que permite optimizar el engranaje del eje trasero para bajas revoluciones del motor en velocidad de crucero sin sacrificar la capacidad de arranque.


“La nueva caja de cambios es fundamental para permitir que el motor funcione de la manera más eficiente posible, esto se traduce en  un importante ahorro de combustible, alrededor de un ocho por ciento en total para el sistema de propulsión Scania Super en su conjunto”, añadió Norberg.

La nueva caja de la firma sueca ofrece tiempo de actividad mejorado, con un intervalo de cambio de aceite de hasta 1.000.000 km.