BECCAR está de fiesta. Uno de sus iconos, el Urviabús, cumple 20 años. Dos décadas movilizando a miles de mexicanos en las principales ciudades del país. Y para celebrarlo presentó al nuevo integrante de la familia: el Urviabús entrada baja.

Se trata de un diseño 100% mexicano y pensado para atender las necesidades actuales de movilidad en las grandes urbes. La robustez, comodidad, ergonomía y ahora accesibilidad de esta unidad no tiene precedentes, pues se trata de un vehículo totalmente nuevo, desarrollado junto con Scania México.

En días recientes, BECCAR hizo el lanzamiento del Urviabús entrada baja, montado sobre un chasis Scania K-250, con motor a diesel, Euro 6. Se trata del sexto modelo desarrollado por la carrocera mexicana. Benjamín Tovar, Director Comercial de la compañía, detalló las novedades de este nuevo autobús.

“Ahora en BECCAR estamos agregando acero de alta resistencia en la fabricación de nuestras carrocerías, pues queremos ofrecer un producto durable y seguro, además de eficiente, moderno y cómodo tanto para el conductor como para los pasajeros”, señaló el directivo.

Además, agregó, al contar con un motor Euro 6 ofrece grandes beneficios en materia de eficiencia y sustentabilidad, toda vez que emite hasta 80% menos partículas contaminantes y su consumo de combustible es mejor, de tal manera que el ahorro para las empresas de transporte es sustancial.

Un autobús más grande y seguro

El nuevo Urviabús entrada baja mide 12.1 metros de largo y 2.6 de ancho, lo que permite ofrecer mayor espacio a sus ocupantes. Cuenta con una transmisión automatizada, suspensión neumática, frenos de disco, sistema ABS y todos los sistemas de seguridad asistentes para la conducción.

Tiene dos puertas y, al ser de entrada baja, el ascenso y descenso de los pasajeros es más ágil, lo que, al final, se traduce en menos tiempo detenidos en ruta. El nuevo integrante de la familia BECCAR es incluyente, pues tiene una rampa manual para silla de ruedas y espacio confinado dentro de las unidades.

Benjamín Tovar, Director Comercial de BECCAR.

La combinación de materiales ligeros y resistentes ofrece un autobús robusto y duradero sin hacerlo más pesado. Además, sus emblemáticos parabrisas en dos secciones ofrecen una visibilidad total al operador. 

“Específicamente este autobús fue concebido para rutas alimentadoras y avenidas principales, sin embargo, cuenta con un radio de giro que lo hace flexible y de acuerdo a las necesidades de pasaje de mediana y gran capacidad”, agregó Tovar.

Al interior de la unidad también tiene un aislamiento acústico y una temperatura regulada, para que los pasajeros vayan lo más cómodos posible. La iluminación, incluso, ofrece una atmósfera relajada y tranquila, pues también está diseñado para una experiencia agradable.

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Y si bien la emergencia sanitaria por el COVID-19 ha venido a cambiar, también, la forma en que se movilizan las personas, BECCAR está consciente de que el autotransporte de pasaje seguirá requiriendo autobuses cómodos, seguros y eficientes, por eso decidió presentar esta nueva unidad.

Hacia finales de 2020 y considerando que la economía nacional registrará una contracción importante por los efectos del coronavirus. BECCAR estima colocar cerca de 50 unidades, y una vez probado y garantizado su desempeño en operación, cada año será mejor al anterior. 

Julián Becerra (centro), Director General de BECCAR.