Sin lugar a dudas, la rendimiento por kilómetro, la confiabilidad de frenado y al final del día, la economía de combustible, son factores que determinan la calidad de una llanta respecto a otra. Continental hizo la prueba y éste fue el resultado.
Esto quedó demostrado en la competencia realizada recientemente, denominada «Beat the Best», en ella, los participantes pudieron poner a prueba la eficiencia de las llantas Continental generación tres, respecto a otras marcas premium.
Los resultados hablan por sí solos: A lo largo de un período de seis meses, el ganador en Alemania ahorró 3.85 litros de combustible por cada 100 kilómetros. En el mismo lapso, el ganador en la República Checa logró ahorros de combustible de 2.55 litros por cada 100 km.
En total, 40 empresas transportistas de tres países europeos aprovecharon la oportunidad de poner a prueba la eficiencia de consumo de combustible de las llantas premium Continental en sus propias flotillas.
El propósito de la competencia «Beat the Best», que se realiza cada dos años, es alcanzar el mayor potencial posible de ahorro de combustible usando llantas Continental de nueva generación.
En Alemania, la empresa transportista Franz-Peter Vendel GmbH & Co. KG es la campeona reinante de la prueba, pues su conductor Johannes Jeub logró ahorros de 3.85 litros de combustible por cada 100 kilómetros rodando sobre llantas Continental.
En segundo puesto se ubicó Thomas Moser, conductor de la compañía transportista Gotthold Haller Spedition, quien logró ahorros de combustible de 2.30 litros/100 km. El operador que terminó en tercer lugar, Thomas Stohrer, también representa a Haller y logró ahorros de combustible de 2.16 litros por 100 km.