Con una inversión de 80 millones de pesos, Baja Ferries, en conjunto con su filial GEOS, adquieron 22 tracticamiones Cascadia de Freightliner, operación que cerraron a través de Gruver.

La integración de estas nuevas unidades no solo representa una ampliación de las rutas y servicios de GEOS, también implica una mejora significativa en la logística de transporte terrestre de materias primas y bienes de consumo en beneficio de población mexicana.

El objetivo de esta compra es brindar servicios de transporte de carga seca y refrigerada, operaciones internacionales a Estados Unidos y Canadá, así como cargas de cuidados especiales y atención integral puerta a puerta.

Mediante este portafolio de soluciones, GEOS atiende a distintos clientes y necesidades logísticas como productos de consumo, químicos y fertilizantes; agrícola y alimentos; energéticos, farmacéutica, metales y minerales; productos industriales, cemento y paquetería, entre otros.

“Es un honor concretar este tipo de alianzas estratégicas que nos ayudan a fortalecer el desarrollo del sector logístico nacional. En GEOS estamos comprometidos con el crecimiento y con la reactivación económica de México”, comentó Bernardo Mercado, director Comercial de Baja Ferries.

Adicionalmente, el trabajo que la armadora realiza de la mano de su red de distribuidores durante este año, reafirma su compromiso con la satisfacción de las necesidades de los clientes.

“En Daimler Trucks México estamos comprometidos con brindar un acompañamiento asertivo en producto y servicios de postventa, con el objetivo de poner en las manos de cada cliente una solución integral, así adquiera un camión o una flota, de tal manera que reciban asesoría sobre los mejores programas de mantenimiento y servicio para asegurar la máxima productividad de sus unidades”, expresó Marcela Barreiro, Presidente y CEO de Daimler Trucks México.

La nueva adquisición de tractocamiones Freightliner cuenta con lo más avanzado en tecnología y calidad que garantiza seguridad y confort para los conductores, además de ofrecer un control de máxima estabilidad, que mejora el manejo del vehículo.

Con motivo de la entrega y arranque de las unidades, se celebró una ceremonia en el puerto de Pichilingue, en donde se contó con la presencia de Bernardo Mercado, director Comercial de Baja Ferries; Nino Liaño, CFO de Baja Ferries; Rodrigo Nuñez, director de Relaciones Institucionales de Baja Ferries; Víctor Bejarano, gerente de Operaciones de GEOS; Alejandro Gómez, director operativo de Gruver; Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Trucks México; Claudio de la Peña, director de Ventas de Daimler Trucks México, y Jesús Gómez, director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Producto de Daimler Trucks México.

Directivos de Daimler Trucks México y Gruver realizaron la entrega a Baja Ferries.