Durante septiembre, ingresaron 28,788 camiones al Puerto Lázaro Cárdenas, se trata de un flujo menor en 24.6% con respecto al mes previo, de acuerdo con información del Área de Servicios Logísticos al Autotransporte (ASLA).

“Se presentaron un total de 28, 788 camiones al mes de septiembre; donde el ASLA ofrece servicios que permite ahorrar tiempo y costos al cliente con un valor añadido gracias a un sistema integrado y flexible que muestra la competitividad de este recinto portuario”, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Leer: Aumenta 33% atención al autotransporte en el Puerto Lázaro Cárdenas

El tiempo de atención y servicio proporcionado por la ASLA al autotransporte en Lázaro Cárdenas fue de 1 hora y 27 minutos durante septiembre, en línea con la hora y 22 minutos reportada en el mes previo.

“El contar con una infraestructura moderna y a la vanguardia, facilita ampliamente el transporte de mercancía, ocupando un papel fundamental para alcanzar altos y mejores resultados para el comercio global que pone su total confianza con nuevas rutas e inversiones en este puerto”, añadió la SCT en un comunicado.

Entre enero y septiembre de este año, el Puerto de Lázaro Cárdenas movilizó un total de 24 millones 361 mil 512 toneladas, 4.1% más carga que en igual lapso de 2018. Lo que los posiciona como el de mayor movimiento de carga marítima en el país.