Axalta dio a conocer la utilización de su capacidad de fabricación y conocimiento técnico para ofrecer productos que permitan la  protección del personal médico y del que realiza labores esenciales durante esta crisis sanitaria.

Robert Bryant, CEO de Axalta, habló del compromiso de la compañía para cuidar el binestar de los profesionales de la salud. “Toda la familia global de Axalta se está uniendo para utilizar nuestra energía colectiva y recursos con el fin de ayudar a combatir el coronavirus en las comunidades donde vivimos, trabajamos y criamos a nuestras familias”, enfatizó.

El directivo añadió que la compañía buscará otras oportunidades para explotar al máximo sus capacidades y servir a las comunidades en las que tiene presencia, principalmente a aquellos  que están presentes en la primera línea de esta batalla.

Así contribuye Axalta en esta emergencia sanitaria

  • Producción de miles de galones de desinfectante para manos: las plantas de Axalta en Front Royal, Virginia; Mt. Clemens, Michigan; Tlalnepantla, México; Guarulhos, Brasil, y Wuppertal, Alemania, están modificando su fabricación para producir miles de galones de desinfectante para manos, los cuales cumplen con los altos estándares de la Organización Mundial de la Salud. Este producto vital será donado a hospitales locales y personal de primeros auxilios. De igual forma, se utilizará también se utilizará en las plantas de Axalta para garantizar la seguridad de los empleados y sus familias.
  • Distribución de EPP a los hospitales de todo el mundo: Axalta está donando equipos de protección personal (EPP) como cubrebocas (incluido su inventario de N-95), overoles, capuchas cerradas y mangas protectoras a hospitales de todo el mundo. Estas donaciones han ocurrido hasta el momento en Estados Unidos, Francia, Bélgica y Alemania.
  • Entrega de fundas para asientos a profesionales médicos: Axalta está donando más de 5,000 fundas para asientos, generalmente utilizadas en talleres de carrocería. Éstos se destinan a hospitales locales que tienen pocos suministros de protección. Los profesionales médicos utilizan las fundas en sus propios automóviles para reducir el riesgo de transmitir coronavirus cuando visitan a personas infectadas.

Leer: Axalta en Tour alcanza 20,000 maestros pintores