Con la puesta en operación del tramo Mitra- Santa María Albarradas, de la Autopista Mitla-Tehuantepec, avanza la consolidación del corredor Puebla-Oaxaca-Ciudad Hidalgo, que permitirá fortalecer la logística de la región y se reflejará en más empleos para todos sus habitantes, según estimaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En septiembre de 2015, la dependencia entregó este tramo carretero que forma parte de las 20 autopistas terminadas durante el año pasado e integran también parte del paquete comprometido de 52 autopistas que se tiene previsto construir durante la presente administración.
Este tramo tuvo una inversión aproximada de 1,220 millones de pesos y cuenta con una longitud de 28.81 kilómetros permite que los tiempos de recorrido se disminuyan de 50 minutos a tan sólo 20 minutos.
La obra tendrá un aforo vehicular de 1,500 vehículos diarios, lo que facilitará el acceso a la zona Mixe del noreste de Oaxaca y una mejor conectividad del centro del Estado con el poblado de San Pedro y San Pablo Ayutla.
La Autopista Mitla-Tehuantepec cuenta con 170 kilómetros de longitud y beneficia a cerca de 1.5 millones de habitantes.
Recomendamos:
SCT invierte 100 mmdp en infraestructura en Estado de México