Canadian Pacific Railway Limited (CP) y Kansas City Southern (KCS) anunciaron que han recibido la autorización reglamentaria de la Comisión Federal de Competencia Económica de México (COFECE) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones de México (IFT) para la combinación entre ambas compañías.

“Este importante hito marca el siguiente paso en nuestro camino hacia la creación de la primera red ferroviaria de una sola línea que une Estados Unidos, México y Canadá”, dijo Keith Creel, Presidente y CEO de CP. 

Leer: KCS va por centro de distribución de vehículos en el Bajío

“Esta combinación histórica agregará capacidad la red ferroviaria de EU, creará nuevas opciones de transporte competitivas, respaldar el crecimiento económico de América del Norte y brindará importantes beneficios a los clientes, los empleados y el medio ambiente”, agregó el directivo.

Por su parte, Patrick J. Ottensmeyer, Presidente y CEO de KCS, compartió que están emocionados de trabajar con CP para hacer realidad los beneficios de esta combinación de extremo a extremo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Juntos liberaremos todo el potencial de nuestras redes para brindar nuevas ofertas de una sola línea y el mejor servicio de la industria que expandirá drásticamente las opciones de transporte competitivas en América del Norte”, comentó.

La transacción permanece sujeta a la satisfacción de las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de ambas empresas. Los accionistas de CP y KCS están programados para votar sobre la transacción propuesta el 8 y 10 de diciembre de 2021, respectivamente. 

Te recomendamos: Commtrex conecta la red de KCS en México y EU

Recientemente, la Junta de Transporte de Superficie del Gobierno de EU (STB, por sus siglas en inglés) aceptó la solicitud de fusión, que la primera red ferroviaria que conectará México, Estados Unidos y Canadá. CP y KCS anticipan que la revisión de STB se completará en el cuarto trimestre de 2022.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: