Una de las empresas de transporte urbano con más arraigo en el Estado de México adquirió ocho vehículos Intercity equipados con chasís Mercedes Benz y carrocería Beccar, que se sumarán a las más de 130 unidades con que cuenta la empresa fundada en la década de los 50.

Todavía dentro del esquema anterior de chatarrización, los ocho vehículos, denominados “B330” y equipados con 43 asientos reclinables, cuentan con una suspensión neumática, 260 caballos de fuerza y también tienen un larguero que los hace más versátiles.

Aunque su apariencia es de foráneo, este autobús es considerado un Intercity o foráneo ligero, pues sin ser integral, la apariencia podría engañar a más de uno: es fabricado en las plataformas de Mercedes, pero ahora con chasís, es la misma carrocería, motor, suspensión, solo que trae largueros.

A diferencia de un foráneo, este autobús, diseñado para viajes cortos, también se diferencia en el precio, pues su precio es hasta 15% menor. Autobuses Baltazar ofrece servicio de transportación desde el ayuntamiento de Hueypoxtla, en el Estado de México, hasta la estación del metro Martín Carrera, en la capital del país.

Fernando Zapata, Director Comercial de Grupo Zapata, dijo que: “es un verdadero honor trabajar de la mano con Autobuses Baltazar, una empresa que emplea a más de 300 familias. México necesita empresas prósperas, dedicadas a sus clientes, preocupadas por ofrecer mayor satisfacción a la clientela y con esta adquisición de los autobuses Mercedes Benz, con carrocería Beccar, seguirán a la vanguardia”.

En tanto, Leopoldo Baltazar Santillán, Presidente del Consejo Directivo de Autobuses Baltazar, dijo que la adquisición de estas unidades representa la posibilidad de seguir compitiendo por un servicio de mejor calidad. La competencia, agregó, nos hace más fuertes y en tanto sea leal, siempre nos hará bien.

Además, con el apoyo de Mercedes Benz, de Daimler Financial Services y de Grupo Zapata, en el corto plazo la empresa podrá adquirir más vehículos para seguir obteniendo los objetivos de negocio de la empresa.