Con el objetivo de renovar su flota y mantener unidades con menos de cinco años de antigüedad, Auto Express Oriente adquirió 50 unidades T680 con motor Cummins X15  Euro V y transmisión Endurant de 12 velocidades.

Kenworth de Jalisco, principal socio comercial de la compañía en la venta de unidades, fue la responsable de cerrar esta operación, e informó que, mediante esta compra, prácticamente el 100% de la flota de la empresa transportista es Kenworth.

A pesar de los desafíos que este 2020 ha traído consigo a raíz de la pandemia, Auto Express Oriente está convencida de la importancia de invertir y seguir modernizando su flota, pues sabe que sus cliente son exigentes y requieren que el equipo esté en excelentes condiciones.

Una de las particularidades de estas unidades es que incorporan la transmisión producto del joint venture Cummins Eaton. A finales de 2019, la concesionaria tapatía les hizo entrega de un vehículo demo con esta configuración y, hoy, convencida de sus atributos, la compañía optó por incorporarla en este nuevo lote de unidades.

La Endurant optimiza la comunicación entre el software del motor y el de la transmisión, permitiendo que los cambios se hagan a más bajas revoluciones, maximizando así el potencial de lograr una mejor economía de combustible.

A diferencia de las transmisiones anteriores de Eaton, la Endurant necesita la mitad de lubricante. Su capacidad máxima de carga es de 110,000 lb de peso combinado, con opciones de 1,650 y 1,850 lb pie de torque. En cuanto al mantenimiento se refiere, ésta brinda pronóstico de la vida del embrague, es decir, el transportista puede saber cuánto lo ha utilizado, cuánta vida le queda y cuánto tiempo tiene para cambiarlo. 

Acerca de esta entrega, Ricardo Rizo, gerente general de Kenworth de Jalisco, reiteró su agradecimiento a la compañía por elegir nuevamente las unidades de la armadora de Mexicali como sus aliadas para seguir cosechando éxitos y alcanzar sus objetivos.  

Fundada en 1991 en Guadalajara, Jalisco, Auto Express Oriente ofrece servicios de transporte doméstico, internacional y en puertos, principalmente en el occidente del país. Cuenta con una flota con un promedio de edad menor a cinco años, tiene un centro de monitoreo 24/7 y aplica una rigurosa inspección de seguridad a sus unidades en todos sus patios.

Leer: Sin autotransporte no hay tequila, el rey del 15 de septiembre