La empresa fabricante de vehículos Navistar, incrementó  su participación en el mercado mexicano en todos los segmentos, según informó Navistar México,en el periodo de enero a junio del 2014, esto de acuerdo con datos mensuales  de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT). Lo cual la convierte en la marca con mejor comportamiento en el mercado mexicano.

Durante los primeros seis meses de 2014, Navistar México creció en el segmento de clase 6 a 8, 4.1 puntos; de 24.4% a 28.5%, respecto del mismo periodo del año anterior.

En el segmento de tractocamiones creció 4.5 puntos; de 20.8% a 25.3por ciento,  camiones medianos y servicio severo creció 5.2 puntos; de 26.4% a 31.6por ciento.

En la sección de medianos y servicio severo clase 8, creció 5.1 puntos; de 33.6% a 38.7 por ciento. En cuanto a los ligeros (clase 4-5), creció 2.2 puntos; de 4.9% a 7.1 por ciento y finalmente los autobuses crecieron  0.5 puntos; de 30.4% a 30.9por ciento.

El crecimiento en la participación de mercado se debe a la estrategia que Navistar México ha implementado durante los últimos años, como el convenio con CANACAR, el cual ofrece a los socios de la cámara unidades International a un precio especial y exclusivos planes de financiamiento, con el fin de promover e impulsar la renovación del parque vehicular que requiere la industria, así como el lanzamiento de Navistar Leasing, que recientemente colocó su unidad número mil a través del arrendamiento puro.

“Estamos muy contentos de los resultados obtenidos hasta ahora, ya que representan el esfuerzo de todo el equipo que trabaja en Navistar México. Estamos seguros que seguiremos creciendo si continuamos por el mismo camino, ofreciendo los mejores productos con la más alta calidad, al mejor precio”, comentó Carlos Pardo, director general de Navistar México.