Según la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), estas cifras son superiores a las que se alcanzaron en los dos años previos , pero son inferiores a la mayoría de la comercialización del primer mes de los años previos a la crisis, sobre todo, a las que se presentaron de 2006 a 2008.

De hecho esta variable también se reflejó en el crecimiento de la mayoría de los segmentos, no obstante, uno de ellos no registra esta misma tendencia, veamos: Camiones cae en un 12.6%; el resto aumenta sus volúmenes de venta en el mercado nacional, chasis pasaje en un 36.4%; tractocamiones en 273.7%; construcción registra incremento del 64.3% y autobuses foráneos igualmente  con un 64.3%.

En cuanto a producción, se experimentó un incremento de 19% en la producción de unidades del autotransporte durante el mes inicial de 2011, no es el caso para uno de los segmentos más importantes, concretamente el ensamble de tractocamiones manifestó descenso de 4.9%. De esta forma se suspende el comportamiento positivo de uno de los segmentos que mejor se desenvolvió durante 2010.

Respecto a exportaciones, el comportamiento  es favorable, mismo que inició desde hace poco más de un año. Ahora y como primer volumen del año tenemos como reporte el envío a otros mercados la cantidad de 6,396 unidades de autotransporte.

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