«La investigación y el desarrollo, en particular en la industria automotriz, es a menudo un entorno exclusivo de  hombres. En realidad, las cosas son muy diferentes hoy en día en Continental. Durante el año fiscal que acaba de terminar, más de un tercio de los nuevos nombramientos en el desarrollo de neumáticos han sido mujeres», comenta Geert Roik, jefe de Investigación y Desarrollo de Neumáticos para Vehículos Comerciales de Continental.

«También hemos notado un creciente número de mujeres que ingresan en nuestro programa de formación internacional en la investigación y desarrollo de neumáticos. En general, es nuestro objetivo establecer para estos programas una relación equilibrada entre los candidatos masculinos y femeninos. El curso anual que se inició el 1 de marzo, muestra una clara señal que la cuota de más del cincuenta por ciento de aprendices son mujeres. Esto demuestra que entre los candidatos de sexo femenino hay un alto nivel de especialistas titulados.»

 Continental está consciente de que debe respaldar la promoción y el desarrollo del talento femenino como base de su política de manejo de personal. Un ejemplo es el caso de Franziska Neef quien se unió al mundo del neumático en la unidad de negocio de vehículos comerciales de Continental en el año 2002, después de completar su programa de estudios en ingeniería mecánica: «aprendí el oficio de neumáticos desde el principio y fui capaz de asumir la responsabilidad en varias áreas de desarrollo comercial de neumáticos, después de concluir el programa integrado de titulación”.