A un año de su fundación, la Asociación de Mujeres Operadoras (AMO) ya duplicó la cantidad de conductoras afiliadas, pues inició con 20 chicas y ahora ya representa a 45 profesionales del volante. 

Así lo informó Paola Moncada, presidente de la AMO, y dijo que particularmente en 2022 el crecimiento de la asociación no solo se ha visto reflejado en el número de afiliadas, sino en la proyección que están logrando y en el potencial para replicar esta iniciativa en otros estados y regiones del país. 

En entrevista para TyT, Moncada detalló que para celebrar el primer año de la Asociación de Mujeres Operadoras, Freightliner organizó un evento de capacitación con las afiliadas e, incluso, Marcela Barreiro, CEO de la compañía, visitó Tijuana para festejar junto con ellas. 

Te recomendamos: Cada vez hay más y mejores operadoras: Paola Moncada

“Estamos muy contentas porque la AMO es una iniciativa cada vez más conocida en el país y no solo eso, sino que son cada vez las mujeres que alzan la mano para pedir una oportunidad y subirse a un camión; y uno de nuestros objetivos es ese: representar a esas chicas que tienen las ganas, pero necesariamente conocen el camino para lograr esta meta”, señaló Paola Moncada. 

Por otro lado, adelantó que ya están en acercamientos con delegaciones de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en otros estados para crear sinergias y darle forma a la representación que necesitan las mujeres que quieren ser operadoras. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Asimismo, la Asociación de Mujeres Operadoras está gestionando para conseguir un simulador de manejo, a fin de robustecer la preparación de las aspirantes y que éstas puedan salir mejor capacitadas al mercado laboral. 

Por último, la gestión con los tres órdenes de gobierno seguirá siendo un tema crucial para conseguir recursos y apoyos, a fin de ofrecer becas a las futuras conductoras y equipar los centros de entrenamiento de mayor y mejor tecnología. 

Te invitamos a escuchar el capítulo más reciente de nuestro podcast Radar TyT: