Grupo Traxión logró reducir la rotación de operadores en poco más del 40%, de 2020 a la fecha, a través de iniciativas de capital humano que buscan crear un sentido de pertenencia en la compañía involucrando diferentes ecosistemas.

En entrevista para TyT, Antonio Tejedo, VP de Relación con Inversionistas en Traxión, señaló que la empresa busca lograr que trabajar para ella sea aspiracional, en un contexto de escasez de talento.

El experto en movilidad y logística detalló que Traxión cuenta con programas de inteligencia artificial que ayudan a conocer los comportamientos de los operadores cuando están trabajando.

Esto permite mejorar los programas de capacitación y los planes de carrera, logrando un sentido de pertenencia en el operador.

Asimismo, destacó la importancia de involucrar a la familia de sus colaboradores en fechas importantes, eventos deportivos, o bien apoyar a sus integrantes con programas de becas.

Tejedo destacó que hay muchos temas importantes de cara al capital humano, para retener al talento y lograr que éste se sienta contento y orgulloso de trabajar para la empresa.

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De acuerdo con datos de la International Road Transport Union (IRU) durante 2021, en México el déficit de operadores superó las 54 mil plazas, mientras que en Europa sobrepasó las 200 mil.

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