Con el objetivo de ofrecer un transporte más limpio y de calidad, el Gobierno de la Ciudad de México anunció el inicio de las pruebas operativas, sin pasajeros, del primer autobús eléctrico para el Metrobús.

A partir de septiembre de este 2020, esta unidad operará en la Línea 3 del BRT capitalino, la cual circula de Tenayuca a Etiopía.

A través de un comunicado, la administración capitalina detalló que este bus eléctrico será el primero de un total de 10 unidades que estarán a prueba, tal como Claudia Sheinbaum anunció en junio pasado, cuando dio a conocer que se creará una nueva línea para el Metrobús que circulará por Circuito Interior.

Estas unidades son articuladas y operarán con recarga de baterías. Además tienen una longitud de 18 metros y, con ellos, los usuarios disfrutarán de viajes libres de emisiones y cómodos, pues son silenciosos y no generan vibraciones.

La administración del Metrobús, encabezada por Roberto Capuano, estima que el total de la flota brinde servicio a partir de 2021.

Asimismo, recalcó que esta unidad es la primera en su tipo en operación comercial en México. El autobús, de la marca china Yutong, fue diseñado según los requerimientos de alta capacidad de transporte y autonomía del sistema Metrobús.

Cuenta con una capacidad para 160 usuarios y es capaz de recorrer 330 kilómetros entre una carga y otra. La batería de la unidad se alimentará durante la noche en solo 3.5 horas para su requerimiento diario.

Con este nuevo autobús eléctrico, la CDMX y el Sistema de Transporte Metrobús son pioneros en la adopción de tecnología eléctrica para las unidades articuladas de transporte público en el país. La unidad estará en prueba para capacitación de los operadores sin prestar servicio por ahora, aclaró el Gobierno capitalino.

Leer: Anuncia Sheinbaum nueva línea del Metrobús