Tras haber sido presentada en abril de este año, la nueva gama de vehículos Kenworth de rango medio ya está en producción en la planta de PACCAR en Ste-Thérèse, Quebec, desde donde será destinada para su comercialización en Estados Unidos y Canadá.

“Nuestros nuevos camiones de rango medio son una incorporación de gran relevancia a la mejor línea de productos del mundo. Establecen el estándar de la industria en cuanto a calidad, confiabilidad, durabilidad y rendimiento para las diversas aplicaciones de servicio mediano en los mercados de Estados Unidos y Canadá. Es fantástico poner en producción esta nueva línea en la planta de PACCAR Ste-Thérèse ”, expresó Kevin Baney, gerente general de Kenworth y vicepresidente de PACCAR.

Leer: Kenworth Trucks Inc. presenta su nueva gama de unidades de rango medio

En tanto, Chakib Toubal- Seghir, gerente de planta de PACCAR Ste-Thérèse,  compartió que los colaboradores de la factoría canadiense están dedicados a construir excelentes camiones de rango medio. “Cada vehículo que construyen está ensamblado con tecnología de punta”, enfatizó.

Este complejo de producción ha fabricado cerca de 240,000 camiones de rango medio desde su inicio de operaciones en 1999.

Los nuevos vehículos Kenworth están disponibles con los motores PACCAR PX-7 de 6,9 ​​litros y PACCAR PX-9 de 8,9 litros. De igual forma, Kenworth ofrece la plataforma a gas natural Cummins Westport de 8,9 litros L9N con emisiones cercanas a cero.

La nueva transmisión automática de 8 velocidades PACCAR TX-8, robusta pero ligera, es estándar; puede soportar hasta 1,000 lb.-ft. de torque con 57,000 lb. 

Estos camiones se pueden configurar con un techo bajo estándar o con una opción de techo alto. El bajo mide 63 pulgadas de alto, 4 pulgadas más corto que el elevado, lo que lo hace ideal para aplicaciones de altura restringida.

Te recomendamos: Estos son los planes para México de la nueva gama de Kenworth para rango medio

Los nuevos vehículos de rango medio de Kenworth sirven para una amplia variedad de aplicaciones que incluyen caja seca y refrigerada; bebidas, servicios públicos y gubernamentales; movimiento de combustible, unidad de bomberos y taller móvil, por mencionar algunas.