La Subsecretaría de Transporte de la SCT inició un operativo para supervisar el cumplimiento de la NOM-012 sobre pesos y dimensiones para el autotransporte federal. 

Estas acciones se llevarán a cabo a partir de este lunes 19 de julio y hasta el próximo viernes 23 de julio, en el Centro Fijo de Verificación ubicado en la Carretera 2370, San Luis Potosí-Matehuala, Ruta 57.

Este operativo se llevará cabo las 24 horas de estos cinco días.

Leer: Verificaciones de pesos y dimensiones mantiene tendencia a la baja

De acuerdo con datos de la propia dependencia, en abril de este año se llevaron a cabo 8,320 verificaciones de pesos y dimensiones y 2,636 de condiciones físico-mecánicas. 

El reporte más reciente de la Subsecretaría de Transporte detalla que de enero a abril de este año se llevaron a cabo 27,883 verificaciones de pesos y dimensiones 7,050 de condiciones físico-mecánicas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

La SCT también hizo un llamado para que las empresas del servicio público federal y transporte privado sigan cumpliendo con la NOM-012 y NOM-068, sobre condiciones físico-mecánicas. 

Asimismo, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) invitó a lo transportistas a cumplir con la reglamentación. 

“Exhortamos a los autotransportistas de carga federal a verificar que sus unidades cumplen con lo dispuesto en la NOM-012 para evitar sanciones”.