El gobierno de Aguascalientes arrancó los trabajos de modernización de la carretera Aguascalientes-Villa Hidalgo, en la que se invertirán 70 millones de pesos, con el fin de fortalecer el movimiento de las economías en la entidad.

La vía que colinda con los límites de Jalisco, región con la que se mantiene un intercambio comercial, influirá en una derrama económica importante para ambos territorios.

Te puede interesar: Inseguridad carretera y escasez de semiconductores, en la agenda del nuevo Presidente de la AMAVe

Asimismo, la modernización de la carretera por la que transitan alrededor de 11,000 vehículos diariamente, representará mayor seguridad para los traslados de movimiento de carga y pasaje.

De acuerdo con las autoridades, los trabajos considera dos carriles de circulación, acotamientos, reducción del número de curvas de 12 a 4 con radios amplios, así como la reducción de pendientes máximas, para evitar accidentes.

La obra se licitó en dos tramos que llevarán a cabo Edificaciones Renace y Grupo Constructor Transportieren.

Al respecto, el gobernador del estado, Martín Orozco, subrayó que cerca del 90% de Aguascalientes cuenta con infraestructura carretera que permite el desarrollo social y económico favorable en la región.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: