Takeshi Wakayama, presidente y director de operaciones de Isuzu Motors de México, adelantó que esperan colocar alrededor de 100 camiones de este modelo de 10.4 toneladas este año, con lo cual apoya su comercialización que estiman estará entre 3,500 y 4,000 vehículos en el 2012.

En conferencia de prensa, durante el banderazo de 48 camiones entregados a Embotelladora del Nayar, en Tepic, Nayarit, el directivo reconoció que durante todo el año pasado tuvieron dos elementos que afectaron sus operaciones en nuestro país, el primero las recupercusiones del tsumani que sufrió Japón, en marzo del 2011, como el desabasto de algunos modelos y los efectos de la pariedad entre el yen-peso-dólar.

Una de los proyectos que tiene para contrarestar los efectos del pariedad, es la integración de proveedores establecidos en México, por lo que la firma japonesa iniciará evaluaciones en productores de autopartes, cabe señalar que actualmente ya se han integrados al ensamble en México, filtros, líquidos, partes de embrague y baterias.

El directivo informó que en 2011 se ensamblaron 400 camiones de ELF 600 en la factoría mexicano y se espera duplicar este número en este año.