Inició el Encuentro Virtual Expo Transporte ANPACT 2021, con la mirada puesta en contribuir a la generación de políticas públicas e iniciativas enfocadas en acelerar la recuperación de la industria productora de pesados y el transporte de carga y pasaje. 

Con la participación de autoridades federales, estatales y del Poder Legislativo, así como de integrantes de la iniciativa privada, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) arrancó el Encuentro Virtual, la antesala para el desarrollo del Foro Expo Transporte ANPACT que se realizará de forma presencial entre el 9 y 11 de marzo de 2022 en Puebla. 

Te puede interesar: Hay diesel UBA, pero no donde se requiere, reconoce Semarnat

Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), hizo votos para que el Foro Virtual contribuya al intercambio del conocimiento, a la construcción de relaciones comerciales, así como del diálogo abierto y propositivo que permita la definición de estrategias del sector de vehículos pesados, así como la creación de políticas públicas destinadas a alcanzar una meta compartida. 

En su turno, Patricia Mercado, presidenta de la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad en el Senado de la República, confió en que la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial aportará a la recuperación de la industria de pesados. 

El dictamen (de la Ley General) atiende a la modernización, tanto del parque vehicular como del transporte público, lo que propone es promover mecanismos y programas para su renovación; sabemos que no es un solo mecanismo el que nos puede llevar a la recuperación”. 

Patricia Mercado, presidenta de la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, estado anfitrión del Expo Foro ANPACT, que se realizará del 9 al 11 de marzo de 2022, fue otro de los invitados a la inauguración del Encuentro Virtual. 

En su discurso, sostuvo que en Puebla ya existen las condiciones para albergar al máximo encuentro de la industria de pesados más grande del continente y a la que consideró un enlace frente al mudo. 

En Puebla estamos bien para recibirlos, y les garantizamos seguridad, buen ambiente, una estancia adecuada, y desde luego proyectos productivos, enlaces de compra y todo lo que implica”. 

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.

Por parte de la iniciativa privada participaron Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y José Abugaber, nuevo líder de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), quienes insistieron que la industria en general necesita reglas claras y certidumbre para invertir, recuperarse y generar empleo. 

La primera actividad del Encuentro Virtual Expo Transporte ANPACT 2021 abrió con la participación de su presidente, Migue Elizalde Lizarraga, quien afirmó que la actividad busca ser una ventana hacia el futuro, un espacio que mediante el diálogo, la discusión y las propuestas informadas sirva de base para construir acuerdos sobre las políticas públicas que nos llevarán al destino que todos queremos. 

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: