Para ampliar el turismo en la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a diez autobuses “Capital Bus”, un transporte turístico que recorrerá los sitios más emblemáticos de la Ciudad de México.

Se trata de 10 unidades de doble piso, con plataforma MAN A69, cromadas en tono rosa y con el emblema CDMX, las cuales recorrerán en alrededor de tres horas dos vías: Zócalo a Polanco y Circuito Reforma a Santa Fe.

El funcionario señaló que este proyecto que requirió una inversión de más de 110 millones de pesos, servirá para atender la demanda de turismo que está registrándose en la capital, donde se prevé un aumento de 278,000 turistas en comparación con 2014.

José de Ávila Jiménez, Director de Capital Bus, dijo que este sistema generará alrededor de 400 empleos: «Entre los beneficios de este autobús turístico, destaca que las unidades incorporan Internet a bordo, son autobuses de última generación de clase mundial con capacidad para 78 pasajeros y cumplen con la normatividad de bajas emisiones contaminantes».

Los boletos para abordar el Capital Bus se pueden adquirir en Internet, en los módulos de venta o dentro de los buses. Existen tres tarifas diferentes: seis horas a 130 pesos por adulto, un día a 180 pesos y dos días a 250 con descuentos a personas de la tercera edad y niños menores de 12 años; sin embargo, el servicio será gratuito hasta el 31 de julio.