FOTON México informó de la entrega de una unidad eléctrica S3 EV a la empresa Arca Continental en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

La armadora de origen chino destacó que esta entrega significa un impulso al compromiso de ambas compañías con la sostenibilidad y la innovación ambiental.

El camión S3 EV está equipado con un motor eléctrico de última generación FTTB-064 AC Síncrono, capaz de ofrecer 154 hp de potencia. 

Este vehículo de FOTON ofrece una autonomía de hasta 225 km con una sola carga, además de un consumo de energía de 81.14 kW h.

La armadora destacó que el S3 EV eléctrico no sólo reduce la huella de carbono, sino que también proporciona una solución eficiente y rentable para las necesidades de movilidad de Arca Continental en la región.

“La entrega de esta unidad es un testimonio del poder de la colaboración entre ambas empresas para impulsar el cambio hacia un futuro más verde”, compartió FOTON México en un comunicado. 

Destacó que las dos compañías están comprometidas con la construcción de un mundo más limpio y sostenible, y esto representa un paso significativo en esa dirección.

La unidad S3 EV no sólo ayudará a Arca Continental a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, sino que también servirá como ejemplo para otras organizaciones en la región.

Leer: FOTON México va por 300 unidades eléctricas en 2024

Cabe recordar que el portafolio de vehículos eléctricos FOTON en México ya cuenta con camiones de una y media toneladas con su mini truck TM, el camión de tres toneladas S3 y las vanes View y Hi-Van.

Asimismo, Grupo Bimbo y Holcim han puesto a rodar los primeros tractocamiones EST-A eléctricos de la marca; de hecho, la empresa dedicada a la construcción también adquirió seis camiones vocacionales cero emisiones de FOTON México.

En el segmento de pasaje, la armadora también cuenta con sus autobuses Aurora C12 y C10, 100% eléctricos. En la reciente edición de Expo Foro Movilidad 2024, la compañía también presentó el primer bus de hidrógeno en el país, el cual iniciará pruebas con clientes.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: