La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México informó la detención de nueve sujetos por su probable participación en la toma de casetas del Circuito Exterior Mexiquense el pasado 11 de noviembre.

La dependencia mexiquense detalló que la vinculación a proceso se realizó a través de su Representación Social en Cuautitlán tras acreditar su probable intervención en el delito de ataques a las vías de comunicación.

A Eduardo «N», Alejandro «N», David «N», Erick Roberto «N», Diego Jafete «N», Gustavo Adrián «N», Noe Arturo «N», Oscar «N» y Antony «N», detalló la Fiscalía, habrían tomado la caseta de cobro A32 en el Km. 23+200 del Circuito Exterior Mexiquense, donde al parecer amagaron a los empleados con cuchillos para levantar las plumas y cobrar a los usuarios de esta vía directamente para poder cruzar.

Recientemente, el Gobierno federal informó que, resultado de las acciones emprendidas para la prevención de toma de casetas, se han evitado pérdidas por 8,608 millones de pesos de pérdidas, en un operativo que se ha ido desarrollando de manera paulatina.

A detalle, en las casetas de San Martín, San Marco, Chalco y otras del Estado de México, se han evitado pérdidas por 454 millones de pesos, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Asimismo, cabe recordar que, en 2019, el Circuito Exterior Mexiquense fue clasificado por SensiGuard como la segunda con mayor incidencia de robo a transporte de carga, concentrando el 19% de total de casi del país.

Leer: Crean mesas de trabajo para castigar toma de casetas y bloqueos