La página web de FedEx Mobile (m.fedex.com) se ha expandido a 206 países y en 25 idiomas.  La página web está disponible ahora en todos los 52 mercados en Latinoamérica y el Caribe, aumentando el número de 10 países donde estaba previamente disponible.  Además, la aplicación FedEx Mobile se expandió a nuevos dispositivos y ahora está disponible para iPad y Android.  Con esto, FedEx ha mejorado significativamente su conjunto de soluciones móviles que incluyen las aplicaciones FedEx Mobile para iPhone, iPod touch, y teléfonos inteligentes BlackBerry.

 «El número de usuarios de teléfonos inteligentes en América Latina está creciendo rápidamente y se prevé que para el 2016 las ventas de teléfonos inteligentes en Latinoamérica comprendan el 46% de todas las ventas de teléfonos celulares en la región.FedEx reconoce la demanda de los clientes, en toda América Latina, el Caribe y en todo el mundo, por un mayor acceso a nuestros productos y servicios, independientemente de su ubicación física o del dispositivo que utilizan», dijo Juan N. Cento, presidente de FedEx Express Latinoamérica y el Caribe. «Ahora ofrecemos una gama completa de soluciones móviles para brindar mayor comodidad y una mayor productividad».

Con las nuevas  soluciones de FedEx para teléfonos inteligentes, los clientes de FedEx pueden: 

  • Obtener Tarifas.-  Conocer el costo de un envío
  • Rastreo del Envío.– Ver detalles de rastreo actualizados directamente desde el teléfono. FedEx informará si los envíos están en tránsito o ya han sido entregados.
  • Programar una Recolecta.– Al introducir una dirección y la información del envío, FedEx recogerá los paquetes si tiene una cuenta.

FedEx Móvil ya está disponible para iPad, iPhone y iPod touch de la App Store en 118 países y 11 idiomas. Para los usuarios de Android, la aplicación FedEx Móvil  está ahora disponible en Android Market, y se ofrece en inglés y en idioma local en 120 países. FedEx Móvil también está disponible para teléfonos inteligentes BlackBerry en BlackBerry  App World en 139 países.

En Latinoamérica y el Caribe, el sitio web para móviles está disponible en español, inglés, portugués y francés dependiendo del idioma local de cada país. Los clientes pueden descargar la aplicación FedEx Móvil en la App Store, Android Market y BlackBerry  App World.