AP Moller Holding adquirió Maersk Supply Service (MSS), proveedor de soluciones de proyectos y servicios marítimos en alta mar a nivel mundial para el sector energético.

La empresa matriz de AP Moller Group, asumirá la propiedad total de MSS por una transacción de 685 millones de dólares.

Lee: Tres acciones de Maersk para descarbonizar las cadenas de suministro

Peter Wikstrom, responsable de M&A y Marcas Estratégicas en AP Moller – Maersk, indicó que esta adquisición es parte de la estrategia para centrarse en una logística integrada y desinvertir en todas las actividades relacionadas con la energía.

Estamos muy complacidos de ver que MSS continuará desarrollando nuevas soluciones para la transición de energía verde bajo una nueva propiedad a largo plazo.

Peter Wikstrom, responsable de M&A y Marcas Estratégicas en AP Moller – Maersk.

En 2016, Maersk adoptó su nueva estrategia en torno a la logística integrada y se inició una separación de las actividades existentes relacionadas con la energía.

Maersk Tankers, Maersk Oil & Gas y Maersk Drilling dejaron de ser parte AP Moller-Maersk en el período 2017-2019.

Por lo que con la transacción de Maersk Supply Service, completan la desinversión final de las actividades relacionadas con la energía.

Actualmente, la compañía presta servicios al sector energético con una flota de 36 embarcaciones, con 1300 miembros de la tripulación.

Maersk Supply Service tendrá nuevo CEO

La adquisición de la compañía también supone cambios en el directorio. Christian M. Ingerslev asumirá el cargo de Director Ejecutivo de Steen S. Karstensen.

Ingerslev ha estado al frente de Maersk Supply Service desde 2016, además de que tiene más de dos décadas de liderazgo y experiencia en la industria del transporte de energía.

Asimismo, en los últimos siete años guió a Maersk Tankers a través de su transformación.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: