La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegará un dispositivo de vialidad y seguridad por cortes a la circulación en diversos tramos del Viaducto Río de la Piedad.

En las obras se tiene programado ampliar el gálibo de los pasos a desnivel de Viaducto Río de la Piedad abajo de Circuito Interior, por lo que se prevé el cierre a la circulación de los carriles y se verán afectadas las movilizaciones de poniente a oriente.

Del sábado 6 al martes 9 de marzo, se realizará un corte en el cuerpo norte del viaducto, en sentido oriente-poniente. Para el miércoles 10 y hasta el 12 de marzo, el corte será de oriente a sur, por lo que se recomienda a los operadores considerar los desvíos que se realizarán antes de las avenidas Añil, Economía y Fray Servando.

Para dichas obras, se pretende trabajar la mayor parte del tiempo los fines de semana, con el objetivo de reducir el impacto negativo que se generará para los conductores que utilizan esta importante arteria.

Además, debido a la construcción del muro del nuevo carril de Circuito Interior en sentido sur-norte, del 2 al 20 de marzo, se cerrará un carril de la lateral , en la vuelta del viaducto Río de la Piedad en el sentido oriente, por lo que el transporte de carga deberá ser desviado.

La SSC exhortó a la ciudadanía a respetar los cortes viales, así como las señalizaciones y atender las indicaciones de las autoridades. Asimismo, policías de control de tránsito se encontrarán en los puntos de acceso y salida para orientar a los operadores.

Leer: Es oficial: endurecen sanciones en el Reglamento de Tránsito de la CDMX