Tres de los principales actores en el transporte de personas se dieron cita en Scania Talks para platicar cómo está siendo la nueva realidad en uno de los segmentos más afectados por la pandemia del Covid-19: el transporte turístico.

Jorge Navarro, director comercial y de servicios de Scania México; Rubén Domínguez, presidente de la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas (ANTT), y Benjamín Tovar, director comercial de Beccar, se reunieron de forma virtual para platicar sobre este tema y la acciones que han tomado desde sus trincheras.

A más de un año de iniciada la pandemia que provocó las restricciones sanitarias, la ANTT fue uno de los organismos que más resintió la falta de movilidad, al grado de que su operación fue prácticamente nula, sin embargo, hoy ya están en rangos entre 15 y 20% respecto a lo que habían registrado en 2019.

“No había opción y tuvimos que detenernos. En tanto, realizamos un decálogo para cumplir con los protocolos sanitarios que establecieron las autoridades y ahora estamos más que listos para atender las demandas turísticas de los viajeros”, señaló. 

Te recomendamos: Pandemia deja al transporte turístico sin vacaciones, demanda cae 39%

Algo similar pasó con Beccar en este segmento, de tal manera que también desarrollaron sistemas para garantizar la seguridad de los usuarios, como mamparas para aislar al conductor, termómetros y gel antibacterial a bordo, lámparas desinfectantes. 

“Eso es la nueva realidad, y en Beccar así lo enfrentamos. Aprovechar este tiempo de menor demanda para implementar mejoras y seguir garantizando la seguridad de los usuarios. 

Al respecto, Jorge Navarro, el moderador, hizo hincapié en la importancia de la colaboración, pues en la trinchera de Scania, también han hecho lo propio para continuar con su operación de forma segura, de tal manera que fabricantes, usuarios y proveedores de transporte tienen, cada uno, su responsabilidad para cuidarse unos a otros. 

Por último, el presidente de la ANTT estimó que en el mejor de los escenarios, el transporte turístico por carretera podría recobrar los niveles prepandemia hacia finales de 2022.

Scania Talks es un espacio en el que Scania México ha puesto temas de interés para el autotransporte en boca de especialistas, a fin de intercambiar ideas y plantear soluciones en beneficio de todo el sector.