La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) lanzó la convocatoria y bases de participación para la XXI edición del Premio Nacional de Seguridad Vial (PNSV).

Como cada año, este galardón reconoce la implementación del Manual de Gestión de Seguridad Vial en empresas socias de la ANTP con flota propia y empresas permisionarias del servicio público federal.

Mediante esta iniciativa, la ANTP fomenta la adopción de buenas prácticas en la operación del transporte de carga para prevenir accidentes viales, tanto en caminos urbanas como en carreteras federales, lo que permitirá reducir significativamente las muertes, lesionados y otros impactos negativos.

La evaluación es realizada por una empresa tercera que se encarga de recopilar y analizar la documentación, visitar las instalaciones de los participantes y la capacitación práctica de los operadores a bordo de un vehículo en ruta.

Como parte del proceso para determinar a los ganadores del PNSV, los operadores de las empresas participantes son sometidos a un examen teórico presencial en temas orientados a preservar el tránsito seguro en las carreteras federales y vialidades urbanas.

Finalmente, el día de la premiación se reconoce a las empresas que obtuvieron la certificación por operar el transporte de carga bajo políticas y lineamientos que promueven mayor seguridad vial y a los conductores que acreditaron el examen teórico, quienes en compañía de sus familiares son galardonados por su esfuerzo y dedicación para preservar el tránsito seguro.

Los interesados en participar en la XXI edición del Premio Nacional de Seguridad Vial (PNSV) pueden consultar aquí las bases: https://www.antp.org.mx/premio/