A fin de promover mejores prácticas en seguridad vial y seguir trabajando en la imagen esencial del autotransporte de carga, la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) dio el banderazo de salida al Rally TrackSIM, una iniciativa para la capacitación de operadores a través de un simulador. 

Heineken es la primera empresa en la que hizo escala TrackSIM, pues se trata de un camión de carga que lleva el simulador, junto con los programas de capacitación y una campaña de comunicación para fomentar una mejor imagen del sector, en toda la sociedad. 

Te recomendamos: ANTP ratifica a Alex Theissen y nombra presidente ejecutivo a Leonardo Gómez

Francisco Javier Garza, vicepresidente de Heineken México, señaló que esta iniciativa está alineada con la filosofía de la compañía, siempre comprometida con la seguridad vial. 

De hecho, dijo, Heineken México redujo 91% sus siniestros viales en los últimos siete años, además de que el 80% de sus centros de trabajo no han tenido un solo accidente en los 12 meses más recientes. 

Por otro lado, Alex Theissen, ratificado presidente nacional de la ANTP, explicó que el Rally TrackSIM cumplirá distintos objetivos, pues mientras abona a la capacitación de los conductores, también evitará accidentes carreteros y fomentará una mejor imagen del autotransporte de carga a nivel nacional. 

“Sin duda la tecnología ayuda, y este simulador permite una capacitación que sería imposible en carretera. Es por eso que le estamos dando el banderazo de salida, para que recorra todo el país, y en caso de que alguna empresa esté interesada en invertir para tener el suyo, lo podrá hacer”, dijo en entrevista para TyT.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

En tanto, María de los Ángeles Fromow, directora general de MAF y Asociados -empresa promotora de TrackSIM-, resaltó el papel y compromiso que ha mostrado la ANTP durante más de 25 años para promover las mejores prácticas en seguridad vial, y que esta iniciativa así lo ratifica. 

Por último, Ivonne Vergara, representante de la Dirección General del Autotransporte Federal, ratificó el compromiso de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para seguir trabajando a favor de la instrucción en los centros de capacitación para operadores, a cargo de esta dependencia federal.