Como parte de una mejora en la movilidad de Jalisco, el diputado Jonadab Martínez García, presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte del Congreso, encabezó una reunión con diputados e integrantes del Movimiento Social de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores para dialogar sobre la propuesta de otorgar gratuidad en el transporte público a adultos mayores y personas con discapacidad.

 

“El debate está en cómo podemos dar viabilidad a esta propuesta, porque necesitamos las opiniones técnicas. Es algo que se tiene que revisar porque no está proyectado en el Presupuesto 2020”, dijo Jonadab Martínez.

 

Al respecto, la legisladora María Esther López Chávez, pidió disposición absoluta para hacer estudios presupuestales, proyecciones financieras y cualquier análisis que se requiera para responder a la petición.

 

“Hay que analizar el impacto presupuestal, aunque no creo que tenga alguna afectación al presupuesto del estado”, indicó.

 

El legislador  Hernán Cortés Beruman exhortó a generar un mecanismo para poder concretar el apoyo , para que se implemente en términos reales , y apuntó que en caso de hacerlo efectivo nadie en el Congreso estaría en contra de dicha propuesta.

 

La discusión sobre la propuesta tendrá algunas mesas de diálogo y se prevé que se sumen más actores que aporten a favor de la iniciativa.