El Gobierno de Tlaxcala informó sobre la ampliación a cuatro carriles de la autopista Tlaxcala-Puebla, con una inversión de mil millones de pesos (mdp).
La adición de dos carriles en la vía responde a la demanda derivada del crecimiento sostenido en la región y del aumento del flujo vehicular, explicó Francisco Rodríguez Salinas, director de la empresa concesionaria Pinfra.
En el marco de la firma del acuerdo modificatorio al título de concesión con el gobierno de Tlaxcala, el directivo comentó que el proyecto se llevará a cabo en un plazo de 20 meses, en una longitud de aproximadamente 16 kilómetros (km).
Asimismo, explicó que los trabajos incluirán labores de terracería, pavimentos, señalética y obras inducidas, bajo estándares técnicos que permitirán mejorar la seguridad y funcionalidad de la vialidad.
Al respecto, el secretario de Movilidad y Transporte, Marco Tulio Munive Temoltzin, informó que el proyecto se ejecutará en tres fases: el 30 % durante 2025, el 39 % en 2026, mientras que el 30 % restante se culminará en julio de 2027.
Munive Temoltzin apuntó que esta intervención, que responde a los lineamientos de la Acción para la Seguridad Vial, beneficiará a más de 13 mil vehículos que la transitan diariamente.
Te puede interesar: Puebla y Tlaxcala van por la regulación del transporte público en tramos federales
Durante el evento, la gobernadora de la entidad Lorena Cuéllar, enfatizó que se mantiene un acuerdo con Pinfra para que se posponga cualquier ajuste tarifario sustancial en la autopista hasta 2028.
Explicó que en 2026 y 2027, las cuotas solo se ajustarán conforme al índice inflacionario, sin incrementos adicionales.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: