El nuevo Centro de Envío de Amazon inició operaciones en el Parque Industrial León Bajío (PILBA) en Guanajuato, que prevé impulsar la competitividad en exportaciones, certificaciones, logística, y aduanas.

Este centro es el número 11 con el que cuenta la compañía en el país, que tiene una capacidad de 37,000 metros cuadrados y espera generar más de 500 empleos directos y especializados.

También lee: SE y Amazon México impulsan digitalización de MiPyMEs

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien presidió la inauguración del nuevo centro de Amazon, señaló que es una gran paso en materia de logística, ya que no solo beneficiará al estado, sino que también a Querétaro, Michoacán, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Este centro viene a complementar una estructura muy importante en la logística de distribución nacional de la empresa, al sumarse a los otros 10 centros de Amazon, así como a las 31 Estaciones de Entrega que ya existen en México.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

El mandatario estatal aprovechó para anunciar la firma del convenio de colaboración con los directivos de Amazon México para digitalizar a las empresas guanajuatenses, en conjunto con la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce).

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

De acuerdo con el Gobernador, Amazon es un gran aliado de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), ya que aproximadamente el 60% de las ventas de Amazon a nivel global provienen de vendedores externos, de los cuales casi todos son Pymes.

Además, al cierre de 2021, más del 20% de sus socios vendedores mexicanos activos ofrecen sus productos en Amazon EUA.

Este evento contó con la participación del director general de Operaciones Amazon México, Diego Méndez de la Luz; quien resaltó que Guanajuato representa un importante polo de desarrollo además de tener una logística e infraestructura ideal para el crecimiento de esta empresa.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: