Toyota Motor aprovechará la tecnología de Amazon Web Services (AWS) para ayudar a sus ingenieros a desarrollar, implementar y administrar la próxima generación de servicios de movilidad en sus vehículos. 

A través de los servicios de movilidad Toyota Platform (MSPF) y con la tecnología de Amazon (AWS), la empresa japonesa enfrentará el desafío de procesar y analizar datos de operaciones dentro de la flota mundial de sus vehículos conectados. 

Leer: Hilux, el vehículo más vendido de Toyota vía online

El MSPF y sus interfaces de programación de aplicaciones (API) permitirán a Toyota recopilar datos de vehículos conectados y aplicarlos al diseño y desarrollo de autos, nuevos servicios contextuales como coche compartido, arrendamiento, nuevos servicios corporativos y de consumo como notificaciones proactivas de mantenimiento y seguro basado en el comportamiento de conducción.

La colaboración entre Toyota y la empresa de Amazon.com se extiende a toda la Corporación y ayudará a construir una base para el intercambio de datos optimizado y seguro en toda la empresa y acelerará su avance hacia las tecnologías de movilidad Connected, Autonomous, Automated, Shared and Electric (CASE). 

“La conectividad impulsa todos los procesos de desarrollo, producción, ventas y servicio en el negocio automotriz. Aplicar nuestro acuerdo con AWS para fortalecer nuestra plataforma de datos de vehículos será una gran ventaja para las actividades de CASE dentro de Toyota”, sostuvo Shigeki Tomoyama, director de producción de Toyota Motor Corporation.

En tanto, Andy Jassy, director ejecutivo de Amazon Web Services, expuso que al ejecutar los servicios de movilidad de Toyota, la empresa japonesa podrá innovar rápidamente en todas las ramas de su negocio y podrá mantenerse como líder en la industria automotriz al brindar la calidad de experiencias que los clientes esperan.