El motor TSI a gasolina de Amarok es de 4 cilindros / 2 litros turbo, que le permite alcanzar los 158 HP y un destacable torque de 221 libras-pie, este propulsor se conecta a una transmisión manual de 6 velocidades. Incorpora tracción trasera 4×2, frenos delanteros de disco ventilado y traseros de tambor ventilado, dirección hidráulica y cabina doble con cinco asientos.

Amarok Gasolina, se comercializará en 2 versiones: Entry, con un equipamiento completo capaz de cumplir con el trabajo duro y Highline, con una mayor orientación al confort sin perder sus capacidades de uso para el trabajo rudo. Ambas versiones contarán de serie con sistemas de seguridad como ABS, ASR y EDS, inmovilizador electrónico, radio AM/FM con CD, MP3, USB, Bluetooth, y bocinas y 8 colores disponibles para la carrocería.

La versión Highline se complementará con rines de aluminio de 17”, bolsa de aire, vidrios eléctricos, aire acondicionado automático, control crucero, volante en piel y toma de corriente de 12V en el cuadro de mandos y caja de carga, entre otros detalles de equipamiento. Estéticamente ofrece la defensa delantera al color de la carrocería con detalles en cromo, estribos laterales de acero y hule, espejos exteriores eléctricos y térmicos con detalles en cromo y cristales entintados en la zona trasera de la cabina.

Como equipo opcional y paquetes adicionales se ofrecen asientos de piel y sistema electrónico de estabilidad con asistente para ascender y descender en pendientes, interfaz eléctrica para uso externo y dispositivo de remolque, lo que ubica a Amarok Gasolina como un vehículo versátil, resistente y totalmente cómodo para las actividades diarias.

Amarok Gasolina brinda excelentes capacidades de trabajo con la posibilidad de cargar hasta 1.1 toneladas y hasta 2.8 toneladas de arrastre en pendientes (dependiendo la versión). El buen consumo de combustible y las bajas emisiones tampoco son ajenas a esta pick up, ya que se pueden obtener hasta 12.05 km/l de rendimiento máximo, lo que en combinación con el tanque de 80 litros le otorga una gran autonomía.

Este automotor está disponible en Red de Concesionarios Volkswagen en toda la República Mexicana con un precio para la versión inicial de 319,794 pesos y hasta 398,172 pesos para la versión más equipada.