MAN Latin America en Río+20

La Conferencia de Río+20 ha sido la sede para que muchas empresas de autobuses establecidas en Brasil exhibieran sus unidades. MAN Latin America e Irizar presentaron sus autobuses con una plataforma 18.330 OT y carrocería PB, los cuales estuvieron al servicio de las delegaciones gubernamentales que asistieron al evento

La plataforma 18.330 cumple con los niveles de emisiones contaminantes Euro 5, por lo que se alinea con el propósito de la conferencia sobre desarrollo sustentable. En total fueron 13 unidades las de estas empresas que estuvieron en este encuentro internacional.

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De hecho, MAN Latin America es la empresa oficial de transporte, con sus modelos con tecnología innovadora flexible GNV+Diesel, que puede funcionar con hasta el 90% de combustible alternativo y proporciona una reducción del 20% en la emisión de gas carbónico y 80% de material particulado.

Volvo exhibe su autobús híbrido

La empresa vikinga Volvo tomó la  Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable Río+20 como una excelente alternativa para mostrar su tecnología adaptada para las plataformas de autobuses urbanos. El B215RH con el sistema de propulsión híbrida en paralelo funcional con biodiesel, así como con un motor eléctrico que sirve para arrancar el vehículo hasta una velocidad de 20 km/h.

Según Volvo, la economía de combustible alcanza el nivel de 35%, con reducción  de gases de efecto invernadero en torno al 90% con respecto al modelo de Euro 3. Las primeras 30 unidades se proporcionarán a Curitiba.

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 Autobús a hidrógeno uno de los aspectos más destacados

Una tecnología considerada para el futuro -totalmente limpia para el transporte, utilizando pilas de hidrógeno- se mostró en Río+20. El autobús a hidrógeno ha sido desarrollado por el Laboratorio de Hidrógeno de la Coppe / UFRJ (Universidad Federal de Río de Janeiro).

Este automotor tiene la gran ventaja que no emite ningún tipo de contaminantes y de ruido. Está equipado con un motor eléctrico movido por electricidad suministrada por las células de combustible alimentada por hidrógeno. Esta es la segunda versión del vehículo, que ha aumentado la autonomía de 300 km a 500 km.

Scania con autobuses a etanol

La firma sueca Scania es el único fabricante que en Brasil que tiene disponible tres modelos de plataformas de autobuses equipados con motores a etanol. En la conferencia Río+20 aprovechó para exhibir sus unidades, dos autobuses en configuración 6×2 de 15 metros realizaron circuitos a la sede del encuentro.

Scania también proporcionó información sobre sus unidades BRS -Sistema de Bus Rápido- que forma parte del sistema estatal y que es de reciente implementación en Río de Janeiro, en este caso son 200 unidades con plataforma K230 que circulan en estos corredores. 

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Mercedes-Benz apuesta al biodiesel

La firma alemana Mercedes-Benz puso su mirada en la Conferencia Río+20, para la difusión de sus unidades que utilizan biodiesel en la mezcla de 20% (B20) de Diesel mineral y también el uso de Diesel a partir de caña de azúcar. Un  total de 10 autobuses con la plataforma O500RS, que fueron utilizados en el traslado de las delegaciones que asistieron a la conferencia, utilizan 100% este combustible renovable.

En el caso del biodiesel, la empresa afirmó  en que sus motores ya están en condiciones, después de extensas pruebas, para recibir la mezcla de 20% diesel convencional sin la necesidad de un cambio estructural en el vehículo. En cuanto al Diesel a base de caña de azúcar, la empresa tiene a prueba en Río de Janeiro 20 autobuses con este combustible.

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