Las ventas trimestrales de Allison Transmission registraron récord en el segundo trimestre de 2023 con 783 millones de dólares (mdd), un 18% más que en el mismo periodo del año pasado.
El fabricante de transmisiones dio a conocer sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2023, en donde explica que la cifra de ventas del trimestre fueron lideradas por:
- Un aumento de 57 mdd en las ventas netas en el mercado final de carretera de América del Norte, impulsado principalmente por la solidez de la demanda de los clientes de camiones vocacionales Clase 8 y de servicio mediano y los aumentos de precios en ciertos productos.
- Aumento de 43 mdd en las ventas netas en el mercado final de piezas de servicio, equipos de apoyo y otros, impulsado principalmente por una mayor demanda de piezas de servicio y equipos de apoyo globales y aumentos de precios en ciertos productos.
- Un aumento de 18 mdd en las ventas netas en el mercado final fuera de Norteamérica en carretera impulsado por la solidez de la demanda de los clientes en Europa y Asia, la ejecución continua de nuestras iniciativas de crecimiento y los aumentos de precios en ciertos productos.
David S. Graziosi, Presidente y Director Ejecutivo de Allison Transmission, comentó que el récord trimestral de ventas obedece a que la demanda sigue siendo fuerte en sus mercados más grandes.
Lee también: Allison Transmission, preferida por transportistas y operadores en Corea
Utilidad de 175 mdd
El reporte financiero de Allison Transmission también expone que la utilidad neta del trimestre fue de 175 mdd. Las EPS diluidas para el trimestre fueron de 1.92 dólares; mientras que el efectivo neto proporcionado por las actividades operativas para el trimestre fue de 141 mddd.
Asimismo, la ganancia bruta del segundo trimestre de 2023 fue de 381 mdd, un aumento del 23% con respecto a los 311 mdd del mismo período de 2022. El aumento de la ganancia bruta lo impulsó principalmente el aumento de precios en ciertos productos y mayores ventas netas, parcialmente compensado por mayores gastos de fabricación.
Los gastos de ventas, generales y administrativos para el trimestre fueron de 92 mdd, un aumento de 14 mdd con respecto al año anterior. El aumento fue impulsado principalmente por mayores gastos de actividades comerciales, gastos de compensación de incentivos y gastos de garantía de productos.
El efectivo neto proporcionado por las actividades operativas fue de 141 mdd, un aumento de 77 mdd en comparación con el mismo período de 2022. El aumento se debió principalmente a una mayor utilidad bruta y menores requisitos de capital de trabajo operativo, parcialmente compensados por mayores impuestos sobre la renta en efectivo y mayores ingresos comerciales.
Te puede interesar: Allison conquista a empresa coreana de logística, recibe nuevos pedidos
Perspectivas para el año completo
Con los resultados del segundo trimestre y del primer semestre de 2023, la empresa elevó su orientación para todo el año 2023.
Allison Transmission espera ventas netas para 2023 en el rango de 2,960 mdd a 3,040 mdd; así como ingresos netos en el rango de 575 mdd a 625 mdd.
«Nuestra guía de ventas netas para 2023 refleja una mayor demanda de los clientes en los mercados finales globales en carretera y piezas de servicio, equipos de soporte y otros, aumentos de precios en ciertos productos y la ejecución continua de iniciativas de crecimiento», concluyó la empresa.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: