Allison Transmission y SAIC Hongyan Automotive Co., Ltd –una marca china premium en la fabricación, el servicio y el soporte de vehículos pesados– anunciaron un memorándum de entendimiento estratégico.

Las dos empresas integrarán Allison eGen Power ™ 130D e-Axle en los tractores regionales y de largo recorrido de SAIC Hongyan como parte de este memorándum.

Te recomendamos: Allison Transmission, certificada para sistemas de propulsión híbrida eléctrica en EU

Esto significa que colaborarán en pruebas y ensayos antes de las decisiones de abastecimiento de producción. 

Esto se basa en la exitosa relación entre las dos compañías, donde la mayoría de los camiones equipados con algún grado de automatización que vende SAIC Hongyan cuentan con transmisiones automáticas Allison.

“Nos complace formalizar nuestra colaboración con Allison Transmission en la integración de sus ejes eléctricos eGen Power en nuestras plataformas de próxima generación”, dijo Liu Bin, director adjunto del Centro Técnico de SAIC Hongyan.

SAIC Hongyan será el primer OEM chino en integrar el eje eléctrico eGen Power 130D en sus camiones, que está diseñado específicamente para acomodar vehículos que requieren un eje nominal de 13 toneladas. 

Esta serie de ejes eléctricos totalmente integrados reemplaza el tren motriz tradicional y cuenta con dos motores eléctricos de alta velocidad y una caja de cambios de varias velocidades, lo que proporciona a SAIC Hongyan y sus clientes un rendimiento excepcional y una eficiencia optimizada.

«Esta es una progresión emocionante para nuestra cartera de productos eGen Power en apoyo de nuestra promesa de proporcionar las soluciones de propulsión más confiables y valiosas del mundo», dijo Heidi Schutte, vicepresidenta de ventas para EMEA, APAC y Sudamérica de Allison Transmission.

“Nos complace continuar nuestra asociación de larga data con SAIC Hongyan en la entrega de soluciones innovadoras para expandir nuestro negocio desde basura, camiones pesados ​​y camiones de volteo, hasta los segmentos regionales y de largo recorrido. 

“Esta cooperación proporciona un buen modelo para apoyar la electrificación de vehículos comerciales en China y la realización de la estrategia nacional de neutralización de carbono.

«Apoyamos la cooperación entre las dos empresas y trabajaremos juntos para proporcionar al mercado una nueva generación de camiones pesados ​​de nueva energía que adopten una arquitectura de propulsión eléctrica pura», dijo Lou Jianping, director general de SAIC Hongyan.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Con una potencia continua de 424 kilovatios (569 caballos de fuerza) y una potencia de salida máxima de 648 kilovatios (869 caballos de fuerza), el eGen Power 130D de Allison Transmission se encuentra entre las soluciones de propulsión más poderosas de su clase y aprovecha la experiencia comprobada en hardware y software de control de Allison, durante décadas. de experiencia en diseño, validación y fabricación.

El resultado es una fiabilidad, durabilidad y rendimiento de primer nivel.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: