Con el fin de reordenar y actualizar la señalética de uno de los accesos más importantes al Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), el gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), sustituirá señales obsoletas y fuera de norma por señales nuevas acordes a los requerimientos de información prioritaria tanto para turistas como usuarios locales.

Las labores serán en ambos sentidos desde la Glorieta del Álamo hasta el límite estatal de la Carretera a Chapala, en su cruce con Periférico, mismas que se realizarán en horarios nocturnos (de las 22:00 a las 5:00 horas), para minimizar las afectaciones a los usuarios.

Estos trabajos son similares a los que la SIOP realiza en la avenida López Mateos Sur, desde Las Fuentes hasta la salida del paso a desnivel de San Agustín. Ninguno de los proyectos conlleva cierre de vialidades.

El proyecto en la Carretera a Chapala contempla retirar señales elevadas que se encuentran deterioradas o cuya información ya es obsoleta, además de colocar señales nuevas que facilitarán la orientación de los usuarios.

Leer: Presumen baja de incidentes relacionados con el transporte público en AMG

Asimismo, y con la dictamen de la Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad del AMG (AMIM), serán retiradas señales de empresas privadas que se encuentran fuera de norma debido a que tienen un fin comercial más que informativo y de orientación.

Algunas de las acciones a ejecutar son las siguientes:

+Sustitución de señalamiento horizontal y vertical.

+Rehabilitación e instalación de señales elevadas y señales bajas.

+Señalamiento de pasos a desnivel.

+Renovación de señales de destino, restrictivas, preventivas y de servicio.

Además, la SIOP se encargará de la renovación de la señalización horizontal, como son líneas separadoras de carriles y flechas. La fecha de conclusión de estos trabajos está prevista para la primera semana de diciembre.