El Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Tomás Ruiz González, informó que para el presupuesto 2016, en Veracruz se invertirán 1,000 millones de pesos en mantenimiento de la Red Carretera Federal.

Al reunirse con empresarios, constructores, líderes de autotransporte, periodistas y representantes de diversas asociaciones civiles, el secretario destacó que la entidad será uno de los tres estados que más recursos invertirá en autopistas en los próximos años, después del Distrito Federal y el Estado de México.

Se ha comenzado a trabajar en la autopista Cardel-Poza Rica y en la Tuxpan-Ozuluama, las cuales en conjunto sumarán recursos por 10,000 millones de pesos, y otros 200 millones de pesos para el tramo Ozuluama-Tampico, que será obra pública.

Ruiz González dijo que únicamente se espera la visita del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para iniciar la autopista Tuxpan-Ozuluama, de 105 kilómetros: “Me atrevo a decir que si sumamos a estas inversiones las que se van a realizar en el puerto de Veracruz para 2016 −que serán de 1,000 millones de pesos−, tendremos un paquete de 4,000 millones de pesos”, apuntó.