Alianza Trayecto, que integra a Grupo Transportes Monterrey (GTM) y Grupo Larmex (GLM), afirmó que frente al COVID-19 hay riesgo de retroceder, por lo que urgió a sus colaboradores a mantener el cumplimiento de las medidas de higiene y distanciamiento social.

Leer: Defender los puestos de trabajo, prioridad de Alianza Trayecto ante pandemia

El director general de Alianza Trayecto, Jorge Casares, manifestó –en un mensaje dirigido a su equipo de trabajo– que ya no es momento de dudar de la existencia de la enfermedad.

Está aquí y puede provocar la muerte. Sabemos que todo esto implica una gran disciplina y capacidad de reacción para adaptarnos a este nuevo entorno. Estoy convencido que la guerra contra esta enfermedad la ganaremos con disciplina, esfuerzo y con el trabajo conjunto entre el Gobierno, las empresas y nosotros los ciudadanos”.

Jorge Casares, director general de Alianza Trayecto. 

Además, señaló que es importante comprender que la reactivación económica no significa la reanudación de la convivencia física-social, al menos, no como se conocía antes de la pandemia.

El directivo dijo que la velocidad de los contagios no se ha podido contener y hasta ahora, según cifras oficiales, se reportan más de 25 mil muertes en el país. 

“Es una enfermedad terrible, que de seguir así, se estima que podrán alcanzar miles de muertes por día. Si bien, el 80% de los contagiados experimenta síntomas leves, similares a los de una gripe común, o son asintomáticos, en el otro extremo del espectro hay quienes acaban con neumonía y conectados a un respirador en la unidad de cuidados intensivos, donde el pronóstico no siempre es optimista”, añadió. 

Destacó que los hospitales están llegando al límite de su capacidad, que faltan respiradores, y que existe un déficit de personal médico, por lo que es urgente seguir estrictamente las medidas de prevención.

“Requerimos redoblar esfuerzos para revertir esta tendencia, no queremos que nadie del equipo Alianza Trayecto o sus familiares sufran las consecuencias de esta terrible enfermedad”, subrayó.

Urgió a los colaboradores atender las medidas que recomiendan las autoridades sanitarias para evitar el riesgo de caer en un retroceso, no solamente en el combate a la enfermedad, sino en la paulatina reactivación de la economía, del mantenimiento y generación de empleos, de la educación de los hijos o la pérdida de un ser querido. 

Leer: Alianza Trayecto pone en marcha universidad de autotransporte